Alertan por el robo de cables de fibra óptica del nuevo ferrocarril central
Se han producido en Montevideo, Canelones y también en Durazno.
El presidente de la Cámara de la Construcción y director de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal, alertó de que están existiendo hurtos de cableado de fibra óptica que se encuentran a lo largo del trazado del ferrocarril central. Los cables son necesarios para el envío de datos a las señalizaciones que bajan las barreras. El ferrocarril está ahora en etapas de pruebas y se espera que en marzo estén en operativa total.
Los robos se han producido Montevideo, Canelones y también en Durazno.
En diálogo con la prensa, Ruibal sostuvo “hay que entender que ahora va a venir un ferrocarril de verdad, no se puede andar haciendo ese tipo de daños porque si hay un accidente no va a ser de un tren chiquito a 40 kilómetros por hora”. Acotó que se está frente a “un problema muy serio con los robos, hay vandalizmo, roban los cables de fibra óptica que no les sirven para nada, pero los cortan y los roban”.
Ruibal dijo que “hay que entender que ahora va a venir un ferrocarril de verdad. No se puede andar haciendo ese tipo de daños porque si hay un accidente no va a ser de un tren chiquito”. Acotó que “son robos que no sirven para nada, es lo que duele, porque el cobre es muy poco, es vandalizar algo que no tiene sentido”.
“Hay que tener mucho cuidado y concientizar a la gente. Uno no puede dejar que se vandalice una infraestructura en la que se apoya la economía del país”, dijo Ruibal quién anunció que se está en contacto con el Ministerio del Interior para poner más guardia, e inclusive no se descarta también que de la vigilancia participe personal del Ministerio de Defensa.
コメント